2019/01/19 20:53:58 http://oralequechiquito.com

Aumenta deuda de nómina en PN

Sección: El Salto
11/01/19 5:29 pm

13129

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Los trabajadores de la actual administración municipal siguen sin recibir el pago de nómina, a tal grado que están a punto de juntarse dos quincenas y la mitad del aguinaldo, por lo que el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, Gonzalo Silva Ávila pide una respuesta inmediata a la parte patronal.

“Hemos platicando con el Tesorero municipal quien comenta que para este viernes se esperarían pagos, pero se han comprometido a muchas fechas y por una u otra razón no se ha cumplido como ellos comentan; hay preocupación y eso causa molestia debido a que está por juntarse una quincena más”, añadió.

Entre las principales quejas está que los trabajadores ganan poco, por eso hay comentarios de molestia y desesperación. Tienen deudas con bancos y cajas de ahorro, donde se generan intereses por los atrasos de pago, indicó el entrevistado.

“Los niños no saben si hay o no dinero para el gasto escolar, ellos solo piden. También se tiene que llevar el sustento a la casa, es por ello que pedimos una respuesta positiva”, detalla Gonzalo Silva Ávila.

La Tesorería manifiesta que luego de realizar los trámites pertinentes para el crédito con una financiera, se tiene un plazo de ocho días como límite para concretar el depósito del préstamo y se supone que sería para este viernes.

En caso que no llegue el dinero para la fecha señalada (viernes), el líder sindical manifestó que esperarán hasta el lunes para ver cuál es la situación y postura de la parte patronal, al asegurar que él tiene acercamiento constante con el Tesorero y ve que sí está preocupado y ocupado por tratar de resolver esta problemática.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.