2019/01/19 21:03:33 http://oralequechiquito.com

Disminuye recolección de basura por desperfecto en 2 camiones

Sección: El Salto
08/01/19 5:43 pm

13103

 

 

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En el taller mecánico de la administración municipal están cuatro de los seis camiones recolectores de basura, por lo que el servicio ha disminuido considerablemente, indicó el director de Servicios Generales, Francisco Tovalín.

En lo que corresponde al área de Servicios Generales podemos informar que dos unidades se encuentran bloqueadas y es necesario traer un especialista del vecino estado de Sinaloa, lo cual representa un costo, dijo el entrevistado al precisar que en cuanto se tenga recurso realizarán la maniobra.

El desperfecto en un camión se debe a que le entró agua al aceite, lo cual es complicado; la compostura del segundo resulta menos compleja, aseguró Francisco Tovalín.

A pesar de lo anterior, el funcionario municipal indicó que son seis las unidades con las que cuenta, mientras que el titular de los Servicios de Limpia, Ricardo Estrada, se negó a dar a conocer dónde o qué rutas atienden.

La intención de este medio de comunicación fue ver de qué manera estarán organizadas las rutas durante la resolución de la problemática, a fin de dar a conocer a la ciudadanía qué días pueden sacar la basura luego de la modificación de rutas.

Por ejemplo, la colonia Victoria tiene poco más de una semana sin que se preste tal servicio, donde los perros riegan los residuos.

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.