2019/01/19 20:30:30 http://oralequechiquito.com

Regresan a clases poco más de 17 mil jóvenes en PN  

Sección: El Salto
07/01/19 6:17 pm

13096

Por: Adrián Esquivel 

Pueblo Nuevo, Dgo.- La mañana de este lunes regresaron a clases poco más de 17 mil alumnos en Pueblo Nuevo y San Dimas, actividades que se reanudaron de manera normal y casi al cien por ciento en todas las instituciones educativas, informó el jefe de la Oficina Regional y de Administración Educativa (ORAE), Antonino González.

Los estudiantes regresaron a clases este lunes 7 de enero sin ningún inconveniente, con excepción de algunas escuelas ubicadas en comunidades alejadas, indicó el entrevistado.

“Sabemos que por cuestiones de los caminos en malas condiciones y lo alejado de algunas comunidades, los profesores demoran en llegar hasta las localidades”, detalló.

Cabe hacer mención que hasta el momento no existe reporte de daños a las instituciones educativas ni robos a las mismas, al menos en educación básica.

“Es bueno para nosotros que durante este periodo vacacional se hayan respetado las instalaciones y no falte nada de momento”, puntualizó González.

El jefe de la ORAE agregó que con el tema de las bajas temperaturas es importante que tanto directivos como maestros sean sensibles para la autorización de prendas que no son del uniforme, además de ser tolerantes en los tiempos de ingreso al plantel.

Finalmente dijo que continuarán en las oficinas de la ORAE para gestionar algunas de las necesidades más importantes de cada una de las escuelas, como vidrios, pintura, mobiliario, entre otros.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.