2019/01/19 20:51:42 http://oralequechiquito.com

Desatienden servicios de limpia en periodo vacacional

Sección: El Salto
06/01/19 6:01 pm

13086

 Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.-Hasta este medio de comunicación, vecinos de algunas colonias de la cabecera municipal han reportado que no acuden a prestar el servicio los camiones recolectores de basura y en algunas colonias tienen hasta 15 días sin que se les brinde este servicio.

Mencionan que son el fraccionamiento Ayuntamiento, colonia San Francisco, Buena Vista colonia Plutarco Elías Calles, entre otras, y que se debe a la falta de pago de los trabajadores sindicalizados y de confianza, es por ello que no se presta el servicio de manera correcta.
Los vecinos rumoran que esta labor no se realiza porque hasta el momento se les debe a los trabajadores la mitad del aguinaldo y la última quincena del 2018, razón por la que no desempeñan sus labores diarias.
Este medio se dio a la tarea de buscar al titular de los servicios de limpia, Ricardo Estrada, para conocer su versión sobre los hechos, pero se nos informó que se encontraba de vacaciones y no dejó una coordinación en las rutas para el personal que se quedó de guardia en este periodo vacacional.
Ante esta situación, los inconformes expresaron que los perros rompen las bolsas de basura y en varias colonias tendrán que limpiar las calles, ya que cuando pase el camión recolector, el personal de limpia sólo recoge las bolsas y no la basura esparcida.
Cabe hacer mención que a partir de hoy regresan a trabajar todos los empleados de confianza del Ayuntamiento, y a partir del 14 de enero los sindicalizados.

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.