2019/01/19 21:41:25 http://oralequechiquito.com

Incrementan servicios de la Cruz Roja en temporada vacacional

Sección: El Salto
04/01/19 2:40 pm

13071

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En este periodo vacacional han incrementado, de manera considerable, los servicios de la Cruz Roja, a tal grado que han redoblado esfuerzos en puentes vacacionales y días festivos con la finalidad de atender carreteras, comunidades y la mancha urbana, informó David Arturo de la Cruz Mendoza, coordinador local del área de socorros.

Se registró un incremento en los servicios prehospitalarios, en comparación con el año anterior, sin embargo disminuyeron “un poco” los accidentes carreteros: “El año pasado tuvimos 40 servicios en diciembre y en este año tuvimos 56”.

Añade que cuentan con una buena coordinación con las demás corporaciones de atención médica, como bomberos voluntarios y la Comisión Nacional de Emergencias.

En el tema de comunidades, detalló David Arturo, han acudido a varios servicios, entre ellos el caso registrado el primer día del año cuando dos personas resultaron heridas por arma de fuego, en la comunidad La Puerta del Gallo, donde se ayudó con traslado y atención.

En cuanto a carreteras, “tuvimos seis accidentes, dos falsas alarmas y dos hechos que fueron atendidos por particulares, es decir, que los trasladaron personas que pasaban por el lugar”, puntualizó el entrevistado.

Arturo de la Cruz precisa que en las instalaciones de la Cruz Roja, el pasado 24 de diciembre, atendieron a un menor con quemaduras provocadas por fuegos artificiales.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.