2019/01/19 21:38:55 http://oralequechiquito.com

Actual administración endeudará más al Municipio

Sección: El Salto
03/01/19 4:23 pm

13064

Por: Adrián Esquivel 

Pueblo Nuevo, Dgo.- Un crédito es la solución para pagar la segunda parte del aguinaldo que aún no se reparte, así como para saldar la última quincena del 2018 y abonar a proveedores, indicó el tesorero municipal, Juan Alberto Hernández Huizar.

Este pasado 31 de diciembre el Municipio recibió la participación correspondiente a diciembre, con la cual alcanzó el saldo para cubrir únicamente el 50 por ciento del aguinaldo, “por lo que estamos por cubrir el resto del aguinaldo y la quincena que acaba de pasar”, indicó el entrevistado.

“El pasado 24 de diciembre pagamos el fondo de ahorro y la nómina del día 15 de diciembre, esperamos que en los próximos días una financiera nos resuelva el tema de un préstamo para solventar los gastos que tenemos pendientes”, abundó.

A decir del funcionario municipal, la participación de enero llegará hasta febrero, por eso esperan continuar con estos problemas financieros y esa es la razón del tema con la financiera.

“Vemos más viable y más próximo realizar el contrato con la financiera en la Ciudad de México, ya que de acuerdo a la comunicación que tuvimos con el personal de dicha institución, este miércoles por la tarde se tendría el contrato para revisarlo y de ser necesario acudir a la capital del país para colocar las firmas necesarias”, aseveró el Tesorero.

En próximos días estarán en condiciones de pagar el resto de las prestaciones a los trabajadores tanto sindicalizados como personal de confianza. Recibirán sus pagos ya sea este viernes o para los primeros días de la semana entrante, añadió.

Cabe hacer mención que la situación financiera en el municipio se ha visto difícil en las últimas administraciones debido a las deudas que se tienen con Hacienda, Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS) y Banobras.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.