2019/01/19 21:29:18 http://oralequechiquito.com

Incrementan incendios en pastizales por fuegos pirotécnicos

Sección: El Salto
02/01/19 11:26 am

13052

 Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En lo que va de esta temporada decembrina, los integrantes de bomberos voluntarios han atendido un promedio de 12 incendios de pastizales provocados por los fuegos pirotécnicos que manipulan los jóvenes, el último fue a un costado de una gasolinera, el cual no pasó a mayores, informó el subcomandante de bomberos, Juan Martin Chávez Ortiz.

Es importante que se evite el uso de pirotecnia, a menos que sea controlada y supervisada por un adulto, ya que pudieran pasar consecuencias fatales, indicó el entrevistado.

“Cuando llegó el reporte a bomberos donde manifestaban el incendio de este pastizal a un costado de la gasolinera, pensamos lo peor y llevamos todo el equipo, solicitamos pipas de apoyo pero afortunadamente con la unidad de respuesta inmediata fue suficiente para sofocar el incendio”, detalló Juan Martin Chávez.

Cabe mencionar que de los 12 incendios que se han registrado por utilización de fuegos pirotécnicos, en uno de estos se incendió un pequeño cuarto de almacenamiento de comida para ganado y los demás solo han sido pastizales los cuales se han sofocado a tiempo y no han afectado viviendas.

Gracias a la intervención de bomberos y de los vecinos, se ha impedido que se propagaran los incendios a viviendas cercanas, es por ello que se pide a evitar arrojar pólvora a los pastizales para evitar incidentes.

Además, indicó que cualquier situación que se presente es importante que la ciudadanía reporte lo antes posible, ya que tienen un tiempo estimado de respuesta en bomberos voluntarios de cuatro a siete minutos dependiendo la zona o el lugar del incendio, sin embargo, en casas de madera ese tiempo es suficiente para que se queme al cien por ciento.

De acuerdo a la información proporcionada por parte de Protección Civil (PC), en lo que va de esta temporada afortunadamente no se han registrado menores lesionados por manipular este tipo de explosivos, tampoco hay registro de incendios de casas habitación hasta el momento, autoridades municipales recomiendan que en casa tomen las precauciones necesarias y siempre esta actividad este supervisada por un adulto.

 

 

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.