2019/01/19 20:26:26 http://oralequechiquito.com

Incrementa ocupación hotelera en El Salto

Sección: El Salto
02/01/19 12:29 pm

13046

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En los últimos días ha incrementado considerablemente la ocupación hotelera en esta cabecera municipal, así como la afluencia en la camionera, a tal grado que los hoteles que se encuentran en esta mancha urbana han llegado a estar al 100 por ciento algunos días.

De acuerdo a un sondeo que se realizó con algunos hoteles, en los últimos días reportan del 80 al 100 por ciento de reservaciones y el 80 por ciento de las personas que se hospedan son turistas que van de paso, como al puerto de Mazatlán, y el 20 por ciento restante es de turistas o paisanos que visitan los parajes y esta mancha urbana.

En entrevista con la directora de Turismo municipal, Hellen Pérez Retana, indicó que el tema de la ocupación hotelera principalmente se forma por personas que vienen de Juárez, Chihuahua o del estado de Zacatecas, quienes van para el puerto de Mazatlán, Sinaloa, pero deciden descansar en esta ciudad y al siguiente día continuar con su camino.

Mientras que el tema de la ocupación en cabañas, del cual ya se había mencionado anteriormente, dijo que continúa en un 90 y 100 por ciento de ocupación. Son turistas de Sinaloa, Durango capital y de Baja California quienes vienen al menos por tres o cuatro días a parar en el frío.

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.