2019/01/19 20:32:35 http://oralequechiquito.com

Ejido Pueblo Nuevo recibe 300 horas de tractor para rehabilitar caminos

Sección: El Salto
30/12/18 3:00 pm

13036

 Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Actualmente gran parte de los caminos del ejido Pueblo Nuevo se encuentran destruidos y más tras el paso del huracán “Willa”, el Gobierno del estado mandó tractores con 300 horas pagadas para que rehabiliten los caminos, indicó José Luis Coria, encargado de caminos de mencionado ejido.

“Teníamos algunas comunidades incomunicadas pero con este apoyo del Gobierno del estado tenemos la certeza de que ya están comunicados todos los caminos o es cuestión de tiempo para que se puedan abrir en su totalidad”, indicó el entrevistado.

Agradeció José Luis Coria este apoyo, pero aseveró que aún faltan algunas cosas por hacer ya que las pasadas lluvias destrozaron todo a su paso y aún hay muchos damnificados.

De acuerdo a la información proporcionada, existe una comunidad alejada donde es necesario construir un muro de contención para que se eviten problemas con al menos cinco viviendas que se encuentran en la falda de un arroyo.

“Esperamos que tanto el Gobierno del estado, autoridades federales o diputados locales nos escuchen y nos apoyen en las gestiones necesarias para que esta situación también se pueda resolver, sabemos que somos el ejido más grande y hemos invertido mucho, pero no hay recurso que alcance, es por ello que extendemos la solicitud para que nos ayuden con más recurso”, abundó.

Detalló que otra problemática que tienen es el material que se autorizó en meses anteriores para rehabilitar la carretera de El Salto a la Peña donde bachearon de muy mala calidad a tal grado que ya volvió a estar la carretera en las mismas malas condiciones.

En este tramo carretero observamos que “repararon” la parte que se encontraba en mejores condiciones y solo con bachear intentaron resolverlo, pero un promedio de ocho kilómetros que venía dentro de este programa que es el más deteriorado, no lo tocaron.

Al concluir, indicó que de acuerdo a la última plática que se sostuvo con autoridades estatales, les aseguraron que para este 2019 se tendrá en cuenta esta rehabilitación, esperan los ejidatarios se resuelva para poder trabajar e ir a la cabecera municipal con menos problemas ya que en ocasiones esta intransitable el camino.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.