2019/01/19 21:34:24 http://oralequechiquito.com

Familias deben de prepararse para las bajas temperaturas  

Sección: El Salto
29/12/18 3:00 pm

13028

Pueblo Nuevo, Dgo.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, algunas tuberías de viviendas se han reventado lo que ha provocado desperdicio de agua por las fugas que estas generan, así como accidentes en los peatones.

Vecinos han pedido la intervención de las autoridades municipales, ya que el agua en las banquetas con las bajas temperaturas provoca que se congele y ocasione accidentes en los transeúntes.

El titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Víctor Hernández Mireles, realizó las recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones y de esta manera no tener fugas, como cubrir las tuberías.

En su momento Hernández Mireles destacó que todas las fugas que se encuentren dentro de los domicilios serán responsabilidad de los habitantes del mismo hogar y sí no las reparan podrán ser sancionados por desperdiciar el agua, mientras que las fugas que se encuentran en la vía pública, se les solicita a los vecinos las reporten directamente a las oficinas de Sideapas para que estas se resuelvan a la brevedad posible por el personal de esta dependencia y de esta manera también evitar que de derrame agua.

Mientras que en este mismo tema de las bajas temperaturas Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional, indicó que lo más importante es cuidar al sector de la población más vulnerable, como menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas. Para ello se ofrece en mencionado nosocomio la vacuna contra la influenza estacional para todos los habitantes del municipio sean o no derechohabientes.

Por otra parte, es fundamental que se tomen las debidas precauciones en los hogares en el tema de la utilización de anafres, calentones de gas y leña, Adrián Chaparro Gándara, titular de Protección Civil (PC), pidió se tomen los cuidados necesarios al intentar calentar los hogares para evitar algún incendio.

Las principales recomendaciones son tener un poco de ventilación cuando se prenda un anafre o calentón de gas, para evitar intoxicación, mientras que en el tema de los calentones de leña, importante la leña no esté muy grande y se puedan caer trozos prendidos y nunca dejar ninguno de los anteriores mientras la familia duerme o sale de los hogares, concluyó.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.