2019/01/19 20:43:48 http://oralequechiquito.com

Desorganización provoca retraso en pagos de aguinaldo: Regidor  

Sección: El Salto
28/12/18 12:10 pm

13024

Por: Adrián Esquivel   

Pueblo Nuevo, Dgo.- La falta de pago o retraso de prestaciones de fin de año, para los trabajadores de la actual administración municipal, se debe a la falta de organización, indicó el regidor panista Francisco Guevara.

Cabe hacer mención que la nómina del 15 de diciembre fue dispersada hasta el día 24, junto con una parte del fondo de ahorro de los trabajadores; hasta mediodía del 28 no repartían el aguinaldo, a pesar que por Ley este debe de ser entregado a más tardar el día 20.

Por lo anterior, Francisco Guevara dijo que se tuvo todo un año para prevenir esta situación y debido a la falta de organización del departamento de Tesorería es que se registraron estos problemas.

“Se tiene que ver con tiempo lo que se tienen que depositar en diciembre, con el tema de las prestaciones de fin de año. Tengo entendido que el Gobierno estatal pagó en tiempo y forma las participaciones de cada mes, incluso de diciembre”, añadió.

El Edil abundó al decir que actualmente hay mucha opacidad y falta de información en Cabildo o para los trabajadores por parte de las autoridades “y eso se ve reflejado en la falta de pagos a los trabajadores, lo que ocasiona falta de servicios”, y aseguró que los funcionarios se escudan al asegurar que la culpa la tiene el Gobierno del Estado.

Puntualizó que no solo es en Tesorería donde se encuentra la opacidad y falta de organización, ya que también hay con el personal de Obras Públicas y Desarrollo Social, así como en la administración en general.

Para finalizar, destacó que este año hacía falta una última reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), debido a que no les dieron a conocer información que era necesaria, “la cual decidieron ocultar”.

 

 

 

 

 

 

 

Hay varios funcionarios que no se organizan tanto el personal de contraloría como de obras públicas y desarrollo social.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.