2018/11/14 23:54:13
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Ayuntamiento tomará más medidas de austeridad

Ayuntamiento tomará más medidas de austeridad

Autor: Sección: -DESTACADAS 06/11/2018 3:15 pm 12450

 Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Luego de que se dieran a conocer más descuentos a las participaciones que recibe la actual administración municipal, en la reunión de Cabildo se determinó que se realizarán más medidas de austeridad para evitar endeudar más al Municipio, indicó el alcalde José Encarnación Luján Soto.

De los seis millones 500 mil pesos de pesos que se reciben en el Municipio de participaciones mensuales fueron descontados un millón 400 mil pesos del seguro y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como un millón más de un préstamo de tres millones que nos prestó el Gobierno del Estado el mes pasado para completar la nómina, por lo que es imposible pagar todo con el recurso que nos queda cada mes.

“En este mes nos llegaron poco más de cuatro millones de participación y para pagar la nómina de las dos quincenas necesitamos cinco millones 400 mil pesos, aunado al pago de la gasolina y el recibo del alumbrado público, por lo que es imposible cubrir todos estos gastos con el recurso que recibimos”, aseveró.

Para tal efecto el Mandatario destacó que un recorte de presupuesto se registró en meses pasados con la disminución del sueldo de los integrantes de Cabildo, así como el recorte total de utilización de gasolina y aportación de gestorías, lo cual hasta el momento ha sido insuficiente, por lo que destacó que se tendrán que tomar algunas otras medidas.

Encarnación Luján dijo que tendrán que platicar con los trabajadores libres y sindicato para realizar algunas acciones más de austeridad y de esta manera no endeudar más al Ayuntamiento, a tal grado que tendrán que realizar despido de al menos 40 personas más.

“Agradecemos el apoyo del Gobernador pero es imposible salir adelante con estos descuentos, por lo que tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas a partir de hoy, además se continúan gestionando algunas acciones con el Gobierno del Estado por lo que esperamos que nos den el apoyo”.

“No es posible hacer que laboren menos días los trabajadores que ganan sueldos de dos mil pesos por quincena, pero sí tendremos que platicar con trabajadores y el sindicato para reducir el tema de la nómina y poder completar con el recurso que nos llega y de esta manera reducir las horas de las personas que tienen sueldos más elevados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon