2018/11/14 23:50:52
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
PN a la espera del recurso para reparar daños por huracán

PN a la espera del recurso para reparar daños por huracán

Autor: Sección: -ALERTA -DESTACADAS Local 05/11/2018 7:57 pm 12438

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- El titular de Obras Públicas municipales, Sergio García Coria, indicó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), ayudará para rehabilitar los caminos y brechas destruidas por el huracán “Willa”.

“Hay muchas comunidades en las que no se puede llegar en vehículo, por lo que tenemos ya la buena noticia que el Municipio entra dentro de la declaratoria de emergencia para poder bajar recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden); poco a poco iniciará a llegar el apoyo”, agregó.

Según un sondeo que realizó el ejido Pueblo Nuevo en sus comunidades afectadas, son poco más de dos mil familias en las más de cien comunidades que se ubican al interior del ejido, con aproximadamente 12 mil personas, colindantes con el Sinaloa y Nayarit.

Desde el paso del huracán se ha contado con el apoyo de las fuerzas castrenses, Protección Civil (PC), tanto estatal como municipal, además de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dijo el funcionario al mencionar que actualmente hay maquinaria que trabaja para poder llegar a localidades como: Los Ángeles, Los Brotos, Las Negras y El Tecomate.

El encargado de los caminos del ejido en mención, José Luis Coria, señala que también los mineros apoyaron con combustible para abrir el paso de Cofradía a Calaveras, que comunica a comunidades indígenas y que llegan hasta Sinaloa y Nayarit.

Así, el director de Obras Públicas aseguró que en los próximos días esperan que llegue más apoyo económico y en especie para todas estas familias afectadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon