2018/11/15 00:38:32
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
No sacrificaremos a ningún perro: Alcalde

No sacrificaremos a ningún perro: Alcalde

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 01/11/2018 11:13 am 12384

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En respuesta a las declaraciones de una asociación protectora de animales, luego de que señalaran a trabajadores de la actual administración por recoger perros de la calle y sacrificarlos de manera inhumana, el alcalde José Encarnación Luján Soto aclaró que no se llevará a cabo sacrificio alguno.

Las acciones que se pudieron observar son en respuesta a las quejas y peticiones de la gente, principalmente de comerciantes, quienes están inconformes con tanto animal afuera de sus locales, pues estos defecan y riegan la basura por las mañanas, o impiden la entrada de los clientes, detalló el Edil.

Encarnación Luján añade que esas solo son algunas de las quejas que se tienen ya que también hay comentarios de jaurías afuera de instituciones educativas.

Por lo que en respuesta a las integrantes de una sociedad protectora de animales, que pide se haga todo en base a la Ley a fin que no se maltrate a los animales y menos se sacrifiquen de una manera violenta, el Alcalde destacó que no se tienen pensado sacrificar a ninguno de estos canes que se recogieron de las calle.

“La idea es resguardar a estos caninos en jaulas que se encuentran en el rastro municipal, por 10 días, donde se vacunarán y estarán a la espera que los dueños acudan a reclamarlos para hacerles firmar una responsiva de su mascota; al paso de estos 10 días, si nadie acude a reclamar, estos animales se pondrán en adopción o se tratará de realizar algún convenio con el Municipio capitalino para que ayuden con la perrera municipal”, abundó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon