2018/07/19 07:58:45
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Ayuntamiento de El Salto queda fuera del “Mexiquillazo”

Ayuntamiento de El Salto queda fuera del “Mexiquillazo”

Autor: Sección: -ALERTA -DESTACADAS Local 11/07/2018 6:57 pm 11163

Por: Adrián Esquivel

 

Pueblo Nuevo, Dgo.- Autoridades de Protección Civil (PC) y Turismo municipal discutieron sobre la falta de interés de la actual administración para respaldar el evento denominado “Mexiquillazo”, por lo que se acordó trabajar en equipo, informó el encargado de la logística en seguridad, Iván Álvarez.

Este jueves, a partir de las 08:00 horas, dará inicio la ruta “Mexiquillazo” en su edición 2018 y por primera vez no pasarán por la cabecera municipal cientos de vehículos todo terreno y aproximadamente mil personas, derrama económica que será para otros lugares.

“En esta ocasión nos enfocaremos a las rutas que tenemos trazadas en la sierra de este municipio, partiendo de la comunidad La Ciudad ya que la sede es el centro turístico Mexiquillo. Se espera que para el otro año los participantes pidan pasar por algunas otras comunidades y por la cabecera municipal”, añadió Álvarez.

Por lo anterior descrito el entrevistado reconoció que se registró falta de comunicación o que no le pidieron apoyo a la persona indicada, pese a que con tiempo se entregaron oficios.

Señaló que a unas cuantas horas de dar inicio a la recepción de los turistas, tomaron acuerdos muy buenos tanto con Turismo municipal como con Protección Civil, instancias que ayudarán para que este evento salga adelante.

“Nosotros entregamos una serie de oficios para pedir apoyo, no encontramos hasta ahora dónde fue el error, pero con la reunión que tuvimos este miércoles pudimos organizar algunos puntos importantes que nos faltaban con el tema de la seguridad”, abundó.

Para finalizar, el encargado de la seguridad del evento manifestó que como organizadores quieren que para el próximo año la cabecera municipal sea sede o se realicen algunas actividades dentro de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon