2018/05/27 10:20:50
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Domicilios deben contar con nueva nomenclatura

Autor: Sección: -DESTACADAS -DESTACADAS REDES Local 16/05/2018 4:00 pm 10462

 

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En los últimos meses se han registrado problemas por el tema de la nueva nomenclatura, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó de manera oficial sus actualizaciones en información del nombre de colonias, calles y números, indicó el titular de Catastro municipal, Javier González.

“Los principales problemas se derivan del tema de las paqueterías, debido a que se proporciona la dirección anterior y en la página oficial del INEGI ya se encuentra la nueva nomenclatura, por lo que no coinciden las calles y eso causa retrasos”, agregó el funcionario.

En este sentido indicó que es indispensable que se actualicen los domicilios en los documentos de las personas y cada uno de los habitantes de esta cabecera municipal se entere de cuál es la nueva información.

Anteriormente se tenían problemas porque las personas decían que vivían en la colonia “Calles” y en realidad el nombre completo es Plutarco Elías Calles, donde algunas de las calles cambiaron de nombre y ahora todos los callejones también tienen identidad.

Otro de los temas que también se debe de erradicar, menciona, es el denominado domicilio conocido: “Hoy en día todos los domicilios cuentan con un número y ya no es el mismo que llagaron a tener anteriormente”.

El funcionario indicó la necesidad de que se instalen placas de la nueva nomenclatura en la colonia San Antonio, antes conocida como colonia Los Negros, así como en el fraccionamiento y colonia La Forestal, Insurgentes y Vicente Guerrero.

Para finalizar pidió a la ciudadanía en general acudir a las oficinas de Catastro para que se inform sobre las actualizaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon