2018/05/27 10:22:50
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Implementan nuevos reglamentos de PC

Implementan nuevos reglamentos de PC

Autor: Sección: -DESTACADAS -DESTACADAS REDES 15/05/2018 2:39 pm 10452

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En los próximos días se darán a conocer los nuevos reglamentos o disposiciones establecidos de Protección Civil (PC) para que los dueños de fábricas, aserraderos, centros ecoturísticos y ganaderos los tomen en cuenta y eviten ser molestados, indicó el titular de mencionada dependencia, Apolinar Mendoza.

“Se solicita enérgicamente a los ganaderos que cuiden sus animales y no los dejen sueltos, ya que inclusive se han detectado en el primer cuadro de la ciudad, por lo que a partir de este momento se tomarán las medidas necesarias y habrá sanciones económicas fuertes para los propietarios”, indicó el entrevistado.

Mendoza indicó que si se llegarán a encontrar animales como ganado, caballos o cualquier otro tipo, serán trasladados ya sea a algún patio del Rastro Municipal o inclusive a la Estación Cuarentenaria donde el propietario tendrá que pagar una multa pasa sacarlos, más la molestia de acudir por sus animales hasta donde se encuentren.

Reiteró el llamado a las personas que tienen animales para que los cuiden y eviten causar molestia en la ciudadanía, lo ideal es que los mantengan encerrados y que no sea dentro de la mancha urbana para no provocar focos de infección con sus vecinos.

Mientras tanto en el tema de los aserraderos y centros turísticos se les darán a conocer las nuevas normas estatales en el tema de la Protección Civil, las cuales las tendrán que acatar como en el caso de los centros de esparcimiento, el tema de las brigadas internas, rutas de evacuación, puntos de reunión, equipamiento de extintores y algunas otras cosas más.

“Sobre los fabriqueros, quienes consideramos ninguno cumple con las normas básicas de seguridad, primero se les dará a conocer cuál es el reglamento que tendrán que seguir para evitar ser sancionados o inclusive clausurados de su actividad en caso de no acatar las indicaciones”, finalizó el entrevistado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon