2018/08/19 08:33:24
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Responde Sideapas a quejas contra drenaje

Responde Sideapas a quejas contra drenaje

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 11/05/2018 9:55 am 10388

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En relación a las quejas contra el drenaje de la colonia El Brillante, por tubería tapada y el foco de infección que se genera, el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Víctor Hernández Mireles, manifestó que se dará seguimiento a todos y cada uno de los reportes.

“Nosotros tratamos de resolver y atender los reportes lo antes posible pero no nos tardamos semanas en hacer nuestro trabajo, es cuestión de uno a dos días y en la mayoría de los casos se resuelve la demanda o problemática”, anunció el entrevistado.

En relación al foco de infección y que ya señalan casos de niños con problemas en la piel, el titular de Sideapas indicó que dicho drenaje ha sido destapado en repetidas ocasiones, sin embargo los vecinos son quienes arrojan basura y esto provoca los conflictos.

Pidió a los vecinos que eviten arrojar basura, ya que sacan pañales, bolsas, leña y hasta celulares viejos de los drenajes tapados.

Una de las vecinas de mencionada colonia le manifestó al titular de Sideapas que metros atrás del punto del problema hay una tapadera que está rota y con las lluvias se comienza a llenar de objetos que son arrastrados por la corriente.

Víctor Hernández Mireles se comprometió a reparar esta tapadera y de tal manera terminar con el foco de infección.

En un día normal se reciben de ocho a 10 quejas por drenajes tapados, por lo que aseguró que en la mayoría de los casos es porque la gente arroja basura al drenaje. Así, realizó un llamado enérgico para que eviten llevar a cabo esta práctica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon