2018/09/22 00:24:42
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Trabajarán para prevenir adicciones en jóvenes

Trabajarán para prevenir adicciones en jóvenes

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 13/04/2018 3:10 pm 10023

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Las drogas consideradas como de inicio en los jóvenes son el alcohol y el tabaco, por lo que se trabajará en relación a la prevención desde nivel secundaria y medio superior, indicó la psicóloga del Instituto de la Mujer, Guadalupe Espinoza Casares.

Existe un curso en el tema de la prevención de embarazos, pero no dejan de lado los temas de prevención de drogas de inicio para los jóvenes, “las cuales son ilegales para ellos por su edad; es por ello que si evitamos que consuman estos productos podemos ayudar a que no continúen con otro tipo de drogas más fuerte”, indicó la entrevistada.

Agregó que los jóvenes cuando prueban el cigarro o bebidas es fácil para que lleguen a probar alguna otra droga y de esto se desprenda una serie de problemas en sus vidas como embarazos no deseados, problemas de enfermedades de transmisión sexual, deserción escolar, entre otras consecuencias que cambian radicalmente la vida.

Guadalupe Espinosas pidió a los padres de familias que trabajen en conjunto, es decir, le den seguimiento a los temas de prevención que imparten las instituciones educativas a sus hijos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon